viernes, 4 de abril de 2014

Paso a paso: Lathiem Oak Leaf

Hola a tod@s

En los próximos días voy a dedicarme a esta figura. Se trata de una miniatura magistralmente esculpida por el maestro Raúl Garcia Latorre para la marca Enigma. Para quien no conozca la figura, se trata de un curioso bárbaro con cara de muy mala hostia y un espadón enorme que tiene pinta de ser capaz de partir a cualquiera por la mitad de un tajo.

Para quien no la conozca dejo una imagen:




Como podemos ver, se trata de una figura realmente compleja por la cantidad de detalles y diferentes texturas que tiene entre pelaje, cuero, pieles, tela, metal... por lo que me supone un reto realmente grande. La escala es 32 mm, o escala heroica. Un poco más grande que las figuras de 28 a las que estoy acostumbrado. No obstante el rostro me parece particularmente complejo, ya que la expresión de la cara es el punto central de la miniatura, por lo que hay que prestarle especial atención. Además, los ojos apenas se ven, puesto que están entrecerrados, y eso me produce un cierto nivel de acojone. 

No obstante siempre había querido pintar esta figura porque, como he dicho antes, supone un reto. Y es en los retos donde realmente se mejora el nivel de pintura, donde se arriesga y donde más se aprende. Así que vamos a ello.


PASO 0

Antes de nada, me planteo qué es lo que quiero para mi personaje, en cuanto a ambientación e intencionalidad. Tras un largo rato dándole vueltas al coco decidí encuadrarlo en un ambiente frío, nevado, por lo que los colores que utilizaré serán colores fríos y principalmente desaturados.

Como de costumbre, antes de empezar a pintar hay que preparar la figura adecuadamente. Esto es, eliminar rebabas e imperfecciones, limar y pulir con lana de acero. Después quito el saliente de metal para la ranura de la peana y le hago unos agujeros en los pies y les coloco unos pernos. Después la anclo a un corcho de botella para poder manipularla mejor y la aseguro con un poco de blue tack. Tras cerciorarme de que no se mueve, la lavo con agua tibia y jabón con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.

No voy a explayarme mucho más sobre ese tema, aunque si tienes dudas puedes visitar este tutorial sobre como preparar figuras de metal 


Para quitar el saliente me ayudo de la cuchilla y unos alicates. Primero hago unos cortes y después doblo un poco con los alicates hacia delante y hacia atrás hasta que se despega. Por último limo la planta de los pies y los dejo planos, esto me facilitará el pernado.


Después la imprimo en gris con spray y la dejo lista para empezar a pintarla.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario